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Sistema de frenado

Sin embargo, la mayoría de estas modificaciones requieren homologación para cumplir con la normativa.

Modificar el sistema de frenado de un coche es una opción clave para mejorar el rendimiento y la seguridad del vehículo, especialmente en condiciones de conducción exigentes.

¿Cuándo es necesario homologar?

Se deberá homologar cualquier modificación que afecte a los componentes del sistema de frenado, incluyendo:

  • Discos de freno de mayor tamaño, rayados, ventilados o perforados.

  • Latiguillos metálicos que mejoren la respuesta del frenado.

  • Pinzas de freno de mayor tamaño o diseño diferente.

a close up of a car tire
a close up of a car tire

¿Requieren ensayos de frenada?

En la mayoría de los casos, las modificaciones en el sistema de frenado deben pasar por un ensayo de frenada para verificar su eficacia y cumplimiento normativo. No obstante:

  • La instalación de discos rayados, ventilados, perforados o latiguillos metálicos no suele requerir este tipo de ensayo.

  • Existen sistemas de frenado con certificación TUV, los cuales podrían no necesitar ensayos adicionales. Si tienes dudas, consúltanos para saber si estos frenos son compatibles con tu vehículo.

¿Cómo proceder?

En Legauto, te guiamos durante todo el proceso de homologación, incluyendo la gestión de los ensayos necesarios. Contáctanos y asegúrate de que tus frenos cumplan con las normativas, garantizando seguridad y rendimiento en tu coche.

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